Minimalismo | Simplifica tu smartphone

10:00

Minimalismo | Simplifica tu smartphone

Más que la primavera, parece que la llegada del verano y el comienzo de las vacaciones es para mí el momento de máxima inspiración para hacer limpiezas a fondo y comenzar el cambio de rutina mucho más ligera. 

En mi caso, el verano va unido a viajes, descubrimientos y fotografías sin fin que intentan capturar momentos efímeros que quiero conservar en mi memoria. Y para ello utilizo dos objetos: el primero de ellos es la cámara Sony Alpha 5000 a la que aún tengo que aprender a sacar provecho ya que, como quien dice, nos acabamos de conocer; y el segundo imprescindible es el propio teléfono móvil. El teléfono tiendo a no utilizarlo tanto pero me encanta para esos momentos imprevistos en los que, si quisiese sacar la cámara, se arruinaría el momento por completo. Y creedme, son muchos. Así que si quiero capturar todos los momentos posibles, necesito tener la memoria lo más vacía posible. Por eso me embarqué en la aventura que supuso ver hasta qué punto tengo aplicaciones y archivos que jamás uso, pero que tampoco he borrado y que solo ocupan espacio. 

Mi smartphone antes:
Contactos: 92
Aplicaciones: 27
Fotos: 721
Vídeos: 14

Mi smartphone después:
Contactos: 45
Aplicaciones: 17
Fotos: 5
Vídeos: 0

Consejos para minimizar tu smartphone

  • Mueve tus imágenes y vídeos a la nube. Nadie quiere perder todos esos recuerdos en forma de fotografía o vídeo así que, para liberar espacio, te recomiendo que muevas todos esos archivos a la nube, a una memoria externa o a tu ordenador. Ésto te permitirá tener más libertad para hacer todas las fotografías que quieras y tener en un lugar seguro aquellas que hayas hecho.
  • Repasa tus apps. Sé crítica a la hora de analizar cada una de las aplicaciones que tengas y pregúntate hace cuánto no usas cada una de ellas o si tienes alguna otra que realice la misma función. 
  • Organiza tus apps en carpetas. Ahora que has eliminado todas esas aplicaciones que no usabas, organiza las restantes en carpetas. No hay mejor o peor forma de hacerlo, simplemente elige la forma que más práctica sea para ti. En mi caso lo dividí en categorías como salud, fotografía, juegos, redes sociales, etc, y como verás en lugar de título puse unos emoticonos la mar de adorables. Al fin y al cabo soy yo quien usa el teléfono y sé dónde encontrar cada aplicación, por lo que no es necesario incluir etiquetas de ningún tipo.
  • Elimina contactos. Es muy probable que todos los contactos que tengas en tu lista estén ahí por una razón, pero tienes que preguntarte si en el momento presente -o como mucho en el corto plazo-, vas a necesitar ese número de teléfono. ¿Hace cuánto que no hablas por teléfono con esa compañera del instituto? Si tu respuesta es "años", bórralo. Si quieres contactar con esa persona en algún momento del futuro, las redes sociales son una herramienta perfecta para ello.
  • Personaliza las notificaciones. Lo maravilloso de estos smartphones es que puedes personalizarlos para que se adapten a ti todo lo posible.


Y recuerda que tu smartphone es una herramienta que debería ayudarte y no restarte tiempo que podrías invertir en aquello que verdaderamente te hace feliz.

Espero que te haya gustado este post, nos leemos en el siguiente.
Hasta entonces, sé feliz

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Qué buenos tips, tengo que ponerme a ello porque la verdad es que falta me hace.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te hayan servido los consejos. Yo no sabía cuánto necesitaba hacer la limpieza hasta que la hice hahaha ¡qué descanso para mi teléfono!
      Un besote

      Eliminar
  2. Yo también suelo hacer limpia de vez en cuando, aunque ahora en verano se me acumulan las fotos y los videos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería hacerlo de forma más habitual, porque he visto que se me acumulan demasiados archivos que al final ni uso, y ya en verano ni te digo.
      Un besote

      Eliminar
  3. Una limpieza de vez en cuando no va mal. Seguiré tus consejos, sobretodo con las apps ya que las descargo, las uso una vez y ahí se quedan ocupando espacio...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa limpieza se de bien, que lo bueno de quitar todo lo que no necesitamos es que dejamos hueco para lo que realmente nos viene bien.
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo hasta hace unos meses tenía un móvil con poca memoria y apenas le cabían las siete aplicaciones básicas (whatsaap, IG, twitter, una para editar fotos, una de listas y poco más...). Para mi cumpleaños me regalaron uno nuevo y al principio andaba súper emocionada porque por fin podría descargarme más cosas. Luego resulta que, habiendo aprendido a tener solo las apps que necesitaba, no sabía que ponerme... así que prácticamente tengo lo mismo que antes xD

    Y con las fotos que hago me da tanto miedo perderlas que a principio de cada mes las paso al ordenador y dejo el móvil "limpio". Es muy cierto eso de que cuanto más despejado y minimalista se tenga, ¡mejor!

    Hacer carpetas nunca se me había ocurrido, ¡así que voy a probar a ver qué tal! :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog