Helado vegano de plátano y cerezas

10:00

Helado vegano de plátano y cerezas

Mientras instagram se llena de fotografías de helados de ensueño yo me decanto por experimentar en la cocina y crear helados no tan llamativos pero mucho más saludables. Hay muchas formas de hacer helados pero casi todas las recetas que encontraba tenían ingredientes que o bien no tengo o son productos que no voy a volver a usar. Así que prefiero compartir esta receta es muy sencilla y que puede hacerse de casi cualquier cosa que se te ocurra.

Ingredientes*

  - 1 plátano grande maduro
  - 1 puñado de cerezas (8 aprox)
  - 1/2 taza de bebida vegetal
Truco del chef: utiliza fruta de temporada ya que no sólo te saldrá mucho más económica sino que además estará más sabrosa.
* Estas cantidades están pensadas para una sola persona

Opcional:
   - Vainilla
  - Endulzante. Con el plátano maduro y la fructosa de toda la fruta deberíamos tener un helado bastante dulce, aunque si prefieres un toque extra, añade con moderación el endulzante que tengas en casa.
  - Colorante vegetal. Por si quieres un color mucho más intenso o prefieres experimentar con distintos colores.

Preparación

Limpiamos y troceamos nuestra fruta elegida. Os recomiendo que los trozos no sean demasiado grandes, aunque todo depende de la potencia que tenga vuestra batidora. Introducimos nuestra fruta en una bolsa para congelar y lo congelamos durante un mínimo de 3 horas.

Truco del chef: separa bien los trozos de fruta antes de congelarlos para evitar que se peguen y que luego sea más difícil triturarlos.
Helado vegano de plátano y cerezas

Introducimos nuestra fruta congelada y la bebida vegetal en nuestro procesador de alimentos o batidora y trituramos hasta que la consistencia de la mezcla sea cremosa y consistente. La bebida vegetal nos va a ayudar a que la fruta se pueda batir mucho mejor pero ten cuidado de no usar demasiada ya que la mezcla puede salir mucho más líquida de lo deseado.
Truco del chef: si ves que al final su consistencia no es la que te gustaría, mételo en un recipiente y déjalo en el congelador un ratillo.
Servimos nuestro helado y ya solo nos queda decorarlo a nuestro gusto con fruta natural, chocolate, frutos secos o granola. ¡No te cortes y añade todo lo que te guste!

Tiempo total  

4h 5min

Helado vegano de plátano y cerezas

En esta ocasión he optado por añadir trocitos de chocolate negro y unas cerezas. Delicioso -aunque entiendo que no lo parezca demasiado por la fotografía-.


¿Te animas a probarlo? Espero que te haya gustado, nos leemos en el próximo post. 
Hasta entonces, se feliz♥

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Qué pinta! Me estoy imaginando un helado de este tipo con sabor a sandía o a melón y ya babeo, ¡me encantan! Aunque creo que soy demasiado vaga como para emplear tanto tiempo haciendo solo uno... ¿crees que si hago más cantidad y después congelo para tener "de reserva" el congelado sabrá rico?

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog