7 disciplinas que me gustaría aprender

10:00

Imagen de  Annie Spratt

La llegada el pasado sábado de mis 25 años me ha hecho darme cuenta de lo fugaz que es el tiempo y de todas las cosas que aún quiero hacer. Así que tomando prestada la brillante idea de Tania, del blog Petite Blasa -recomendadísimo, por cierto. Si te pasas por ahí, deja un comentario diciendo que vas de mi parte-, hoy vengo a contarte algunas de las disciplinas que me gustaría probar -y alcanzar cierto nivel- en un futuro cercano.


Cocinar
Imágen de Cathal Mac an Bheatha
Vivir unos pocos años lejos de casa me forzó a aprender a cocinar si quería sobrevivir y aunque reconozco que el proceso ha sido lento -me mantuve más de lo que me hubiese gustado en la fase de precalentados, pasta y comida a la plancha-, aún tengo mucho que mejorar si quiero que otras personas puedan comer lo que cocine sin que sus papilas gustativas sufran mucho en el proceso.
Ser vegetariana y tener que salir de la zona de confort en la que me he desenvuelto toda mi vida me está ayudando bastante aunque reconozco que en la parte que más me gusta, la repostería, sigo siendo un auténtico caos. Solo cuando hago recetas con Psicopava, como las galletas de canela, logro hacer postres con un sabor que considero aceptable, ya que de otra forma transformo una receta de brownies en crujiente de chocolate -delicioso, pero no era el postre que estaba cocinando-.


Ilustración
Imágen de Khara Woods
Ahora mismo me encuentro sumergida en un proyecto alucinante del que jamás pensé que sería partícipe y me siento feliz al decir que estoy colaborando como ilustradora en la publicación de una novela. Dibujo desde hace bastante, en realidad desde que era pequeña, pero por estudios decidí que lo mejor era aparcar mi pasión y dedicar mi tiempo a "algo que me diese de comer". Error. Ahora, más de ocho años después retomo mi pasión y aunque tengo mucho que practicar para volver a sacar mi habilidad a la luz, ni te imaginas lo ilusionada que vuelvo a estar. 

Fotografía
Imágen de Mia Domenico
Como regalo a mí misma por estos dos duros años de máster, me compré hace no tanto una cámara de fotos. Me estuve documentando y descubrí que la cámara Sony Alpha 5000 era perfecta para mis necesidades ya que es compacta y a su vez le puedo cambiar el objetivo -por no hablar de un precio que mi bolsillo se puede permitir-. No sé absolutamente nada de fotografía y de momento me he centrado en experimentar un poco con ella, aunque quiero aprender bien sobre la utilidad de cada una de sus funciones para no dejar nada en manos del azar. Ahora que tengo cámara y tiempo, ya no tengo excusa para no experimentar y capturar momentos.


Escritura
Imagen de Thought Catalog
Desde el principio de mi adolescencia empecé a escribir fanfiction con Psicopava y aunque formábamos un buen equipo, ella siempre fue la encargada de traducir en palabras las descabelladas ideas que teníamos -en aquellos momentos nos dedicábamos a crear parodias de nuestros libros favoritos, como Harry Potter o el Señor de los Anillos, así que si te interesa leerlo podría publicarlos en este blog, no sé, dime en los comentarios si es una idea muy descabellada-. Por cuestiones de tiempo dejamos de escribir y desde entonces no me he animado a plasmar ideas más allá de lo que escribo en este blog.
Sin embargo mi ambición no va encaminada a escribir una novela, sino más bien a otro tipo de escritura. Tal vez "morning pages" u otro tipo de escritura similar que me permita expresarme sin censuras dejando que las ideas y las palabras fluyan. ¿Alguna recomendación?


Tai Chi
Imagen de Aziz Acharki
Desde hace unos seis meses voy a una clase del gimnasio en la que mezclan tai-chi, yoga y pilates que aunque me encanta, confieso que empecé a ir porque las clases de tai-chi tenían un horario imposible para mi. Si soy sincera, desconozco casi todo lo relacionado con este arte marcial pero los movimientos lentos y el fluir de la energía me llama demasiado la atención, con lo que en un par de meses me apuntaré a alguna clase para que me expliquen cómo iniciarme en este arte marcial y ver si realmente es algo que no solamente me llama la atención de forma temporal. Si no consiguiese llenarme mucho creo que probaría por clases de yoga.


Ukelele
Imagen de Pawel Kadysz
He de reconocer que me apasionan las artes, todas ellas, pero la música y todo lo relacionado con ella no es uno de mis talentos. Ni mucho menos. Sin embargo, al ser una disciplina para la que no tengo ninguna facilidad creo que es precisamente eso lo que me motiva a intentar aprender y mejorar en ella. Los últimos años el ukelele me ha resultado un instrumento curioso y en cierta medida adorable, y al ser tan pequeño puedo llevarlo allá donde vaya.
Por suerte tengo uno negro desde el año pasado así que ya no hay excusas para continuar con esta procastinación. Sólo tengo que buscar buenos tutoriales para gente patosilla como yo y esforzarme todas las semanas en aprender un poquito.


Cantar
Imagen de Kelly Sikkeman
¿A quién no le gustaría saber, como mínimo, entonar? El canto nunca ha sido lo mío -ni lo musical en general-, y no es que quiera aprender a cantar como Beyonce, que tampoco estaría mal, pero con saber entonar mínimamente me conformo. El principal problema que tengo es que para eso tendría que ir a alguna clase y eso implica cantar delante de otra persona. Temo tanto ese momento que no creo que pueda hacerlo de momento, pero creo firmemente que hay un momento en esta vida para todo, y una de esas cosas tengo muy claro que va a ser cantar.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, se feliz

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Ay, cuánta ilusión me hace leer este post! ♥

    Veo que coincidimos en unas cuantas cosas :)

    ¡Qué pasada que estés ilustrando un libro!

    Los ukeleles son amor, aunque yo no sé si sería capaz de hacerlos sonar, con lo negada que soy para la música. Las guitarras ya sé que no se me dan bien; con los ukeleles todavía no he probado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión verte por aquí! Y sobre todo me alegra que te guste la entrada, ¡eres toda una inspiración!
      Te animo a que pruebes el ukelele, que supuestamente es de los instrumentos más sencillos (o eso es lo que me han dicho, porque me está costando un poquejo hahaha).

      Un besote gigante

      Eliminar
  2. Antes de nada, ¡felicidades! Espero que hayas tenido un cumpleaños bonito bonito ♥

    A mi también me encantaría aprender a cocinar, de momento sigo inmersa en la "cocina de supervivencia" y nunca pruebo con nada demasiado elaborado ): Con la ilustración y la fotografía me pasa lo mismo. Ambas disciplinas las tengo como hobbie y espero que algún día puedan llegar a ser algo más. Estoy deseando saber un poco más acerca de ese poyecto de ilustrar una novela, ¡qué ilusión! *-*

    El ukelele es mi eterno pendiente. Hace años que toco la guitarra y por lo que me han dicho es bastante parecido, pero me falta hacerme con el instrumento y de momento me da bastante pereza.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mil gracias Elena♥
      Me estoy dando cuenta este verano que querer es poder. Estoy sacando mucho más tiempo del que pensaba para dedicarlo a estas disciplinas aunque me queda mucho camino que recorrer en todas ellas (sobre todo en la cocina, ¡qué caos!)

      Te animo a que saques un poquito de tiempo para la ilustración y la fotografía, que personalmente soy SUPER fan de las fotos que haces♥

      Un besote bonita

      Eliminar
  3. Lo primero es felicitarte por tu cumpleaños♥!

    Unas disciplinas muy variadas las que has escogido, hay varias que también me gustaría aprender a mi; la cocina que sea por gusto y no obligación como me pasa a mi, la ilustración me encanta y siempre hay que seguir aprendiendo... ya nos enseñarás esa novela ilustrada que tienes entre manos ;) y la fotografía es otro de mis grandes hobbies.

    Por cierto, mi madre es profesora de Tai chi, yo lo veo algo lento, y no se si iría conmigo pero a ella y sus alumnas les ayuda mucho en su estilo de vida y a mejorar en sus enfermedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Irene♥

      Ay pues ojalá saques tiempo para dedicarlo a las disciplinas que te gustan, que por las cosas que he ido viendo en tu blog e insta eres toda un artista *^*
      Ya te iré diciendo en un par de meses a ver qué me ha parecido el Tai chi, que espero apuntarme dentro de poco.

      Un besote

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog