Cómo organizo el blog (bullet journal)

10:00


Han pasado ya muchos meses desde la última vez que comenté cómo me organizaba en relación al blog y he de reconocer que a medida que pasaban los meses mis necesidades iban variando y la organización que tenía (puedes leerlo aquí) no me ayudaba demasiado. Creo que el comienzo de este nuevo mes es el momento perfecto para contarte cómo cambié absolutamente todo, desde el cuaderno hasta la organización.



El cambio más evidente que podemos observar es el cuaderno en sí. Hasta hace poco utilizaba un cuaderno rayado grueso con tapa dura, de esos súper completos con un sobre al final, un separador de tela para marcar en qué parte del cuaderno te encuentras y una goma elástica que permite cerrarlo bien. Sin embargo en esta ocasión he optado por un cuaderno de rayas no numerado sencillo, de diseño minimalista y muy finito, tan solo 30 hojas.

Si te fijas detenidamente en las hojas se puede ver que a parte de estar rayadas horizontalmente -lo cual me encanta para que escribir recto y que quede limpio-, en la parte superior e inferior hay unas pequeñas marcas que facilitan muchísimo el trabajo de hacer líneas verticales, lo cual es de lo más útil para hacer tablas.

Contraseñas


Este bullet journal está dedicado única y exclusivamente al blog -y al resto de redes sociales relacionadas con él- y como no puedo fiarme de mi memoria para estas cosas, lo mejor es tener un lugar concreto en el que apuntar nombres de usuario y contraseñas para así ahorrarme el disgusto de tener que modificar la contraseña cada vez que quiero acceder a la página.
Por si acaso te interesa echar un vistazo a las redes sociales que tengo ahora mismo, te las dejo aquí abajo.


Estadísticas e ideas


Personalmente me gusta llevar un registro del crecimiento del blog para poder ver qué es lo que funciona y lo que no, así que estos recuadros me sirven más de lo que parece.
A su derecha además he dejado una página para ir escribiendo las ideas que me vayan surgiendo, aunque aún no tengo muy claro si iré escribiéndolo ahí o incluiré post-it para aprovechar mucho más el espacio. ¿Qué me recomiendas?

Calendario mensual


Esta parte es mi favorita sin lugar a dudas. Tardé bastante en pensar una organización práctica para poder usarla durante todo el mes pero que además fuese bonita y rápida de hacer, porque sé que si no al mes que viene va a hacerlo Rita, que me conozco.

Así que he optado por incluir un tracker en el que poder hacer un seguimiento de ciertas cosas que quiero incluir en mi rutina. Tengo aspectos relacionados el blog como son escribir, hacer fotografías o publicar; con mi salud, como hacer ejercicio, beber agua o ponerme mascarillas; y hasta pasatiempos más personales como leer, dibujar o practicar con el ukelele. Ahí es ná. Mi intención no es hacer todas estas cosas todos los días, pero sí tener un lugar en el que, de forma visual, ver en qué me tengo que esforzar más o qué voy dejando abandonado.

A su derecha tengo la planificación de ese mes. En la parte superior he incluido un calendario y una zona en la que iré marcando las semanas en las que he sido activa en twitter -en serio, cualquier sitio es bueno para recordarme que no tengo que abandonarlo-. Después tengo una zona en la que escribir los títulos de los posts que voy a publicar ese mes. Tiene dos cajitas para poner tics, la primera la marcaré cuando haya escrito el post y la siguiente cuando haya hecho y editado las fotografías correspondientes. Y por último, tengo una parte está dedicada a las cosas que tengo que hacer, un to do list, de toda la vida.


Y ésta sería la organización de mi bullet journal. Si lo comparas con el otro que tenía, puedes ver que son muchos los apartados que ya no incluyo ya que en este momento de mi vida no necesito tantos, sino que un diseño sencillo y rápido es lo que más me funciona ahora mismo, aunque no sería de extrañar que a medida que vayan pasando los meses, la organización vaya cambiando. Así que si quieres ir viendo la evolución que tiene dímelo en los comentarios.

Esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, se feliz

You Might Also Like

0 comentarios

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog