Crea el mejor año de tu vida

10:00

crea el mejor año de tu vida

No somos pocos los que nos tomamos el mes de enero como el principio de nuestro yo mejorado, del mejor yo que podemos ofrecer. Por eso hoy quiero enseñarte a sacar todo el potencial que tiene este nuevo año, a hacer que éste sea tu mejor año.

Antes de nada, creo que una buena forma de comenzar el año es teniendo unas metas claras, unos propósitos bien definidos. Las razones son muy sencillas y te las explico en el post de por qué necesitas propósitos de año nuevo. Ahora bien, da igual si lees esto en enero, julio o diciembre, cualquier día es el día perfecto para ser el primer día de tu "nueva" vida, para esforzarte en mejorar. Sin embargo, no creo que eso sea suficiente.

La idea de tener un buen año está basada en invertir tu tiempo en elementos productivos, positivos y que te aporten algo al final del día y por tanto, para tener un buen año tienes que ser consciente de en qué inviertes tu tiempo. Y sobre todo qué recuerdas de ese tiempo invertido.

Tener buena memoria nunca ha sido mi punto fuerte y creo que existe mucha belleza en la escritura. Por eso te recomiendo tener un cuaderno, del tamaño y estética que más te guste en el que poder apuntar día tras día dos cosas:
  • Aquello que has aprendido. Todos los días te suceden cosas y sean buenas o no tan buenas, siempre puedes aprender algo de ellas o sobre ti misma. Así que, ¡apúntalo! No hace falta que hagas una explicación exhaustiva sino que una frase corta en la que se resuma todo puede tener un mayor efecto. Tener un registro escrito de todo lo que vayas aprendiendo te ayudará a ser consciente de tus progresos.
  • Aquello que te ha hecho feliz. Los recuerdos felices que hayas creado en forma de frase, dibujo o recorte al más puro estilo scrapbooking.

De esta forma estarás creando tu propio cuaderno de agradecimiento, en el que no sólo tendrás un registro escrito de tus progresos y lecciones que vas aprendiendo, sino que tendrás escrito aquello que te ha ido haciendo feliz cada día. Lo mejor de todo este proyecto es que puedes personalizarlo para que se adapte completamente a ti: usa el lettering para que sea más visual, añade tickets o fotografías, haz un diseño minimalista, usa un cuaderno, o tal vez las notas del móvil, etc. Las opciones son infinitas y puede ser tan sencillo como desees.

cuaderno de agradecimiento

En mi caso utilizaré uno de mis regalos de navidad -creo que, como el año pasado, haré un post con los regalos de este 2016 ya que me gusta poder echar la vista atrás y tener un registro de los detalles que ha tenido gente de corazones preciosos, conmigo-. Se trata de un cuaderno A6 de hoja lisa -que muy posiblemente personalice-. Aunque comencé escribiendo en un documento de word, en seguida me di cuenta de que prefiero tener un cuaderno físico que poder personalizar al 100% y sobre el que poder derramar tinta. Pero como ya dije, haz de este un proyecto completamente tuyo, así que ¿te animas?


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, se feliz

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué bonita la idea del cuaderno de agradecimiento, es la primera vez que leo sobre ella pero me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      Cuánto me alegro que te guste la idea, si la llevas a cabo ¡enséñanosla! Creo que puede aportarnos mucho positivismo pensar en las cosas buenas que tienen todos y cada uno de los días.
      Un besote

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog